Cómo Hacer Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Cómo Hacer Bacalao al Horno"

    Cómo Hacer Bacalao al Horno





    Aquí nos disponemos a describir brevemente el proceso para elaborar bacalao al horno, para más detalle consultar las recetas de la web.

    Preparación:

    La elaboración de estas recetas es muy fácil, en muy poco tiempo puedes saber cómo hacer bacalao al horno con un resultado digno de los mejores cocineros profesionales. Aquí la clave sería comprar ya el bacalao desalado para evitarnos más tiempo y más trabajo en su elaboración, aunque si lo prefieres puedes comprarlo fresco pero tendrás que desalarlo y ese proceso te llevará bastante tiempo. El pescado desalado suelen venderlo congelado y conserva el mejor sabor.

    Lo que primero comenzamos a hacer es trocear el bacalao en trozos más pequeños, al igual que patatas, cebolla y tomates. Todo ello lo colocamos por camadas en una bandeja untada con mantequilla o con aceite de oliva. Cuando nos referimos a por camadas es a ponerlas por capas. Por ejemplo si cortas las verduras en rodajas finas puedes colocarlas intercaladas con los trozos de bacalao, de forma que quede todo repartido por la bandeja.

    Una vez tengamos la bandeja con los ingredientes preparados la vamos a introducir en el horno a una temperatura de 200º durante unos 20 minutos. Por último nos quedaría un toque de perejil, pimienta y sal. Esta forma de preparar el bacalao es ideal si haces dieta o te gusta mantener la línea, tanto el bacalao como las verduras son alimentos con un contenido calórico realmente bajo. Pasado este tiempo comprobamos que el bacalao está bien hecho y ya tenemos lista nuestra receta de Bacalao al Horno.