Cómo Hacer Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Cómo Hacer Bacalao al Horno"

    Cómo Hacer Bacalao al Horno





    Aquí vamos a describir brevemente la forma de preparar el bacalao al horno de forma general, para tener más detalle os remitimos a consultar las recetas completas que os ofrecemos en la web, recetas variadas y que os permitirán preparar este nutritivo pescado de varias formas.

    Preparación:

    A la hora de preparar un bacalao al horno podemos emplear bacalao fresco, bacalao salado o bien congelado, el que tengamos o más nos guste. Si lo usamos salado tendremos que ponerlo a desalar al menos 24 horas, cambiando el agua varias veces, aunque si lo compramos fresco vamos a tener un producto de calidad y que no necesita preparación previa.

    Lo normal es acompañar el bacalao de alguna guarnición, que puede ser simplemente unas patatas puestas al horno, o bien hacer alguna más completa, añadiendo ajos, cebollas, tomates o pimientos, o cualquier otra verdura que nos guste. Esto ya se hará al gusto de cada uno, ya que se puede hacer únicamente el bacalao al horno y acompañarlo con otra guarnición de otro tipo.

    El bacalao no necesita más preparación que desalarlo si lo hemos comprado ya salado, así que se hornearía el tiempo y a la temperatura indicada en la receta, a veces se añade caldo de pescado o vino blanco, o ambos, en el horneado, para dar sabor a pescado o la guarnición con la que se acompañe el pescado.



    Hay que tener en cuenta que el bacalao es un pescado con una carne muy fina y que no necesita demasiado tiempo de horneado, y que hay que tener cuidado de no pasarse con el tiempo, ya que si no nos quedaría demasiado seco y perdería su textura tan característica. Y ahora te invitamos a ver las recetas que te proponemos en la página inicial, allí podrás ver todo tipo de recetas para hacer bacalao al horno de diferentes formas y con distintos ingredientes.