Bacalao al Horno Tradicional

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno Tradicional"

    Receta de Bacalao al Horno Tradicional





    Una de las mejores formas de preparar el bacalao al horno es hacerlo como te mostramos a continuación, ya que el bacalao al horno es una receta sencilla y que mantiene todas las propiedades de este pescado tan nutritivo.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de lomos de bacalao
    - 3-4 dientes de ajo
    - 150 ml de vino blanco
    - Un par de guindillas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil


    Preparación:

    Para preparar esta estupenda receta de bacalao al horno, la cual vamos a hacer para dos comensales, vamos a emplear un buen lomo de bacalao fresco, aunque si prefieres emplear otro parte del mismo o bien bacalao congelado, puedes hacerlo, pero la mejor opción para que la receta resulte lo más sabrosa posible, evidentemente, es emplear un bacalao bien fresco. Puedes trocear el lomo antes de hornearlo o bien hornearlo entero y cortarlo a la hora de servirlo, como más te guste. Lavaremos un poco el bacalao y después lo salaremos, a menos que vayamos a emplear un bacalao ya desalado, en ese caso no haría falta.

    Encendemos el horno a 200ºC y mientras alcanza esa temperatura vamos apelar los dientes de ajo y los cortamos en láminas, y aprovechamos para picar también un poco de perejil fresco, el cual lavaremos antes. Una vez que el horno esté ya bien caliente, colocamos el trozo de bacalao en la bandeja metálica, previamente engrasada con aceite de oliva, y horneamos durante unos 10 minutos a la misma temperatura. Durante ese tiempo vamos a freír levemente los ajos laminados en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen, junto con las guindillas, a fuego suave, para que no se nos quemen, ya que nos interesa que únicamente se doren un poco.

    Tras los diez minutos de horneado, abrimos el horno y sobre el trozo de bacalao echamos los ajos laminados y las guindillas, con el aceite en el que los hemos pasado, todo repartido sobre el trozo de pescado, y después echamos por encima el perejil picadito. Vertemos el vino blanco bien repartido por la bandeja, para que al evaporarse vaya impregnando con su sabor al bacalao. Volvemos a cerrar la puerta del horno y dejamos que se sigan horneando durante otros 10 minutos aproximadamente, teniendo en cuenta que el tiempo puede variar según el grosor del trozo de bacalao.





    Hay que tener en cuenta que el bacalao es un pescado que no necesita demasiado horneado para estar listo, y que si nos pasamos de tiempo nos va a quedar un tanto seco, así que lo iremos controlando y cuando veamos que el pescado está bien hecho, que no está crudo, apagamos el horno y ya podemos servir este rico bacalao al horno, lo que haremos sirviendo un trozo del mismo a cada comensal y podemos acompañar con alguna guarnición que nos guste, como una ensalada o unas patatas fritas o cocidas.