Bacalao al Horno Tradicional

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno con Ali Oli

  • Bacalao al Horno con Tomate

  • Bacalao al Horno con Patatas

  • Bacalao al Horno con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno Tradicional"

    Receta de Bacalao al Horno Tradicional


    18/12/2012

    Aquí vamos a enseñaros a elaborar una rica y fácil receta de Bacalao al Horno,aquí podemos jugar con una amplia gama de sabores, aquí te lo explicamos paso a paso nuestra estupenda receta de Bacalao al Horno.

    Es maravilloso poder disfrutar de la vida, en el video de la izquierda podrás ver cómo hacerlo a la vez que aprendes a cocinar.



    Ingredientes Bacalao al Horno:

    -1kilo de bacalao
    -150 gr de mantequilla
    -Cuatro o cinco tomates
    -1 cebolla
    -Un vaso de vino blanco
    -150ml de caldo de pescado
    -Aceite, sal y pimienta

    Preparación:

    Lo que primero haremos será desalar el bacalao en el caso de que sea fresco; en caso contrario, que sea congelado simplenete tendríamos que descongelarlo.

    Para desalar el bacalao lo que primero se hace es 24 antes de su preparación meterlo en un recipiente de agua hasta que lo cubra y lo dejamos ahí durante un día completo, iremos cambiandole el agua dos o tres veces.

    Una vez transcurrido todo este tiempo, procederemos a troceralo en filetes.

    Cogemos la cebolla y tomate y lo troceamos, en una sartén con aceite vertemos la cebolla hasta que se poche un poco, y repetimos la operación con el tomate.

    Mientras se hace esto, cogemos los filetes de bacalao ya desalados, y en una bandeja untada de mantequilla depositamos los filetes de bacalao y lo introducimos en el horno a una temperatura de 200º durante unos diez minutos aproximadamente.





    A continuación al sofrito que estabamos haciendo de tomate y cebolla le añadimos un vaso de vino y el caldo de pescado y dejamos que absorba bien todo ese liquído; y le echamos una pizca de sal y pimienta.

    Por ultimo solo nos faltaría presentar el plato, depositando los filetes de bacalao y echandose por encima ese sofrito que hemos hecho con el resto de ingredientes; y ya tenemos lista nuestra estupenda receta de Bacalao al Horno.