Bacalao al Horno Gratinado

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno Gratinado"

    Receta de Bacalao al Horno Gratinado





    En esta ocasión te enseñamos a preparar un rico bacalao al horno gratinado, una receta que podrás preparar de forma rápida y sencilla. Sigue con atención los pasos que te indicamos y verás cómo te sale riquísimo.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 trozos de lomo de bacalao
    - Una cebolla grande
    - Dos huevos grandes
    - 200 ml de nata para cocinar
    - 100 gramos de mozzarella rallada
    - 15 gramos de pan rallado
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    Antes de nada, si has comprado el bacalao en salazón debes desalarlo antes de ponerte a preparar esta receta, lo que debes hacer al menos 24 horas antes, cambiando el agua cada pocas horas. Nosotros siempre os recomendamos comprar bacalao fresco cuando vayáis a hacerlo al horno, sobre todo unos lomos o filetes que te los deje bien limpitos el pescadero. También puedes emplear un bacalao congelado, que solo tendrás que descongelar antes de ponerte manos a la obra con la receta. Lo primero que haremos será lavar el bacalao que vayamos a emplear y después lo salpimentamos al gusto.

    Con el bacalao ya preparado, comenzamos a preparar el resto de ingredientes. Comenzaremos pelando la cebolla y cortándola en rodajas que sean más bien gruesas y las colocamos en una bandeja apta para el horno, que engrasamos previamente. Una vez tengamos la cebolla bien colocada, le echamos sal por encima y un chorrito de aceite de oliva, y ponemos el horno a precalentar a 180ºC. Cuando el horno llegue a la temperatura deseada, metemos la bandeja con la cebolla y la hornearemos unos 10 minutos, para que se vaya ablandando.

    Después de este tiempo vamos a sacar la bandeja y colocaremos los trozos de bacalao sobre la cebolla, y dejamos que se hornee a la misma temperatura otros 10 minutos, tiempo durante el que aprovecharemos para preparar la mezcla con la que cubriremos el bacalao para gratinarlo después. En un recipiente echamos los huevos, la nata para cocinar, la mozzarella y el pan rallado, y lo vamos a mezclar todo hasta formar una mezcla homogénea, lo que conseguiremos fácilmente con una batidora con unas varillas colocadas, intentando que no queden grumos al acabar.



    Pasados los últimos 10 minutos que indicamos, vamos a sacar la bandeja del horno y verteremos por encima del bacalao la mezcla que tenemos preparada en el recipiente, intentando cubrir bien todos los trozos. Volvemos a llevar la bandeja al horno y dejamos gratinar entre 8 y 10 minutos, activando el grill si es necesario, de forma que se forme una costra encima del bacalao, endureciendo levemente la parte superior, que es lo que buscamos con este gratinado. Una vez lo tengamos bien hecho, con cuidado de no pasarnos a la hora de gratinar, pasamos a servir en caliente este estupendo bacalao al horno gratinado, que esperamos que os guste.