Bacalao al Horno con Pimientos

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno con Pimientos"

    Bacalao al Horno con Pimientos





    A continuación vamos a detallaros una receta para preparar en casa bacalao al horno con pimientos, una forma sencilla y rica de preparar el bacalao al horno. Te explicamos paso a paso la receta para que te resulte sencilla de preparar.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 lomos de bacalao fresco
    - Una cebolla
    - Un pimiento verde grande
    - Un pimiento rojo grande
    - 150 ml de vino blanco
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:

    En cuanto a la preparación del bacalao para la receta, va a depender de qué bacalao vais a emplear. A nosotros nos gusta utilizar siempre bacalao fresco, unos buenos lomos troceados quedan estupendamente para hornearlos, pero si preferís porque os gusta más o porque es lo que tenéis en casa a la hora de hacer la receta, podéis emplear bacalao salado o congelado, mientras que si es del primero tendréis que desalarlo durante 24 horas por lo menos, y si es del segundo, habrá que tenerlo ya descongelado a la hora de hacer la receta. Si es fresco el que vais a emplear, solo hay que lavarlo un poco bajo el grifo y echarle un poco de sal.

    Después pasamos a preparar la guarnición, para lo que pelaremos la cebolla y la cortamos en rodajas o en juliana, como más os guste. Pasamos a lavar bien los pimientos, por fuera bajo el grifo, y por dentro los dejamos sin pepitas, y después los cortamos en tiras largas. Aunque nosotros usamos un pimiento verde y otro rojo, para dar un toque de color y mezclar sabores, puedes usar los pimientos del tipo que más te gusten. Al acabar vamos a encender el horno a 180ºC y dejamos fuera una bandeja metálica, que será donde montaremos el pescado con la guarnición.

    Engrasamos toda la base de la bandeja con un poco de aceite de oliva virgen, y cubriremos la misma con la cebolla y los pimientos que habíamos cortado previamente, de forma que quede la base bien cubierta y quede todo entremezclado. Al acabar echamos una buena cantidad de sal por encima y un chorrito de aceite de oliva. Colocamos encima los trozos de bacalao, bien repartidos entre la cama que hemos formado con la cebolla y los pimientos y vertemos por encima el vino blanco, que le dará sabor al pescado cuando se vaya evaporando.



    Cuando tengamos listo el horno, metemos la bandeja con todos los ingredientes, y hornearemos durante unos 20 o 25 minutos. tiempo que puede variar en función del horno y del grosor del pescado, ya que si es más grueso requerirá más tiempo para estar bien hecho que si es menos grueso, por lo que siempre es aconsejable utilizar trozos que tengan un tamaño similar. Cuando veas que el bacalao está bien hecho, y la verdura blanda, ya puedes sacar la bandeja del horno, no lo dejes más tiempo del necesario porque es un pescado que se reseca mucho. Y ya puedes servir este estupendo bacalao al horno con pimientos.