Bacalao al Horno con Patatas

  • Bacalao al Horno

    Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno con <br/>Ali Oli

    Bacalao al Horno con
    Ali Oli

  • Bacalao al Horno con Tomate

    Bacalao al Horno con Tomate

  • Bacalao al Horno con <br/>Patatas

    Bacalao al Horno con
    Patatas

  • Bacalao al Horno con <br/>Mahonesa

    Bacalao al Horno con
    Mahonesa

  • "Bacalao al Horno con Patatas"

    Bacalao al Horno con Patatas Vamos a detallar a continuación la preparación de una receta con la que hacer bacalao al horno con patatas, un plato muy completo y nutritivo que te encantará aprender a hacer. Es una de las formas más conocidas de cocinar el bacalao.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 34 votos

    Receta de Bacalao al Horno con Patatas

    Una de las mejores formas de preparar un bacalao al horno es hacerlo como te mostramos a continuación, ya que el bacalao al horno con patatas es una receta sencilla y muy completa que resulta ideal para comer durante todo el año.


    Ingredientes de Bacalao al Horno con Patatas:

    - Medio kilo de bacalao
    - 3 o 4 patatas pequeñas
    - 3 o 4 dientes de ajo
    - 300 ml de vino blanco
    - 300 ml de caldo de pescado
    - Un par de guindillas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil fresco


    Preparación de Bacalao al Horno con Patatas:

    Para preparar esta estupenda receta de bacalao al horno con patatas vamos a emplear un buen lomo de bacalao fresco, entero o cortado en trozos. Puedes emplear bacalao congelado o bacalao desalado, pero tendrías que descongelarlo o desalarlo bien antes de comenzar a preparar la receta. Limpiaremos el bacalao y después le echamos un poco de sal por encima, a menos que vayamos a emplear un bacalao ya desalado, en cuyo caso no sería necesario, ya que conservaría el sabor de la sal.

    En esta receta vamos a hacer también una guarnición de patatas, así que vamos a pelarlas y cortarlas en rodajas más bien finas, sobre un centímetro. Las colocamos sobre una bandeja del horno, que previamente habremos engrasado con un chorreón de aceite de oliva virgen, y les echamos sal por encima. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando alcance esa temperatura horneamos las patatas durante unos 8-10 minutos, hasta que queden bien doradas. Durante ese tiempo, pelamos los dientes de ajo y después los cortamos en láminas, y picamos también un poco de perejil fresco lavado.

    Una vez que las patatas se hayan comenzado a dorar, ponemos en la bandeja del horno los trozos de bacalao, sobre la cama de patatas y cebolla, vertemos el caldo de pescado por encima de los ingredientes que tenemos en la bandeja y mantenemos sobre 10 minutos a la misma temperatura. Aprovechamos ese tiempo para a pasar levemente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los ajos ya laminados y las dos guindillas, para que se doren un poquito, con cuidado que no se quemen.

    Cuando pasen los diez minutos anteriores, echamos el contenido de la sartén sobre el bacalao, y encima echamos perejil picado, y echamos el vino blanco en la bandeja, para que de sabor a las patatas y al evaporarse también al bacalao. Dejamos otros 10 minutos de horneado aproximadamente para acabar hacer la receta, teniendo en cuenta que el bacalao no necesita mucho tiempo para estar listo, y que queda muy seco si nos pasamos.

    Cuando veamos que el pescado está en su punto y las patatas no están duras, sacamos la bandeja del horno y servimos este exquisito bacalao al horno con patatas entre los comensales, y lo vamos a disfrutar siempre en caliente, verás que rico te queda. Esperamos que te guste la receta y la repitas en otras ocasiones.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 190

    Vota la receta


    Comentarios

    1. Bel 2017-10-06 21:03:05
      Una delicia lo aré seguro
    2. Webmaster 2017-11-03 11:45:51
      Gracias por tu comentario, Bel. Esperamos que lo hayas preparado y te haya gustado el resultado de la receta. Saludos y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Valores nutricionales de las patatas
    Los principales valores nutricionales de las patatas son:

    · Calorías: 73,85 kcal.
    · Grasas: 0,11 g.
    · Colesterol: 0 mg.
    · Sodio: 2,72 mg.
    · Carbohidratos: 14,77 g.
    · Fibra: 2,15 g.
    · Azúcares: 0,72 g.
    · Proteínas: 2,39 g.
    · Hierro: 0,50 mg.
    · Calcio: 6,41 mg.
    · Vitamina A: 0,88 ug.
    · Vitamina B3: 1,70 mg.
    · Vitamina B12: 0 ug.
    · Vitamina C: 17 mg.