Bacalao al Horno con Patatas

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno con Patatas"

    Bacalao al Horno con Patatas





    Una de las mejores formas de preparar el bacalao al horno es hacerlo como te mostramos a continuación, ya que el bacalao al horno con patatas es una receta sencilla y muy completa que resulta ideal para comer durante todo el año.

    Ingredientes:

    - Medio kilo de bacalao
    - 3-4 patatas pequeñas
    - 3-4 dientes de ajo
    - 300 ml de vino blanco
    - 300 ml de caldo de pescado
    - Un par de guindillas
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal
    - Perejil


    Preparación:

    Para preparar esta estupenda receta de bacalao al horno con patatas vamos a emplear un buen lomo de bacalao fresco, entero o cortado en trozos. Puedes emplear bacalao congelado o bacalao desalado, pero tendrías que descongelarlo o desalarlo bien antes de comenzar a preparar la receta. Limpiaremos el bacalao y después le echamos un poco de sal por encima, a menos que vayamos a emplear un bacalao ya desalado, en cuyo caso no sería necesario, ya que conservaría el sabor de la sal.

    En esta receta vamos a hacer también una guarnición de patatas, así que vamos a pelarlas y cortarlas en rodajas más bien finas, sobre un centímetro. Las colocamos sobre una bandeja del horno, que previamente habremos engrasado con un chorreón de aceite de oliva virgen, y les echamos sal por encima. Precalentamos el horno a 200ºC y cuando alcance esa temperatura horneamos las patatas durante unos 8-10 minutos, hasta que queden bien doradas. Durante ese tiempo, pelamos los dientes de ajo y después los cortamos en láminas, y picamos también un poco de perejil fresco lavado.

    Una vez que las patatas se hayan comenzado a dorar, ponemos en la bandeja del horno los trozos de bacalao, sobre la cama de patatas y cebolla, vertemos el caldo de pescado por encima de los ingredientes que tenemos en la bandeja y mantenemos sobre 10 minutos a la misma temperatura. Aprovechamos ese tiempo para a pasar levemente en una sartén con un chorrito de aceite de oliva los ajos ya laminados y las dos guindillas, para que se doren un poquito, con cuidado que no se quemen.



    Cuando pasen los diez minutos anteriores, echamos el contenido de la sartén sobre el bacalao, y encima echamos perejil picado, y echamos el vino blanco en la bandeja, para que de sabor a las patatas y al evaporarse también al bacalao. Dejamos otros 10 minutos de horneado aproximadamente para acabar hacer la receta, teniendo en cuenta que el bacalao no necesita mucho tiempo para estar listo, y que queda muy seco si nos pasamos. Cuando veamos que el pescado está en su punto y las patatas no están duras, sacamos la bandeja del horno y servimos este exquisito bacalao al horno con patatas entre los comensales, y lo vamos a disfrutar siempre en caliente, verás que rico te queda.