Bacalao al Horno con Bechamel

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno con Bechamel"

    Receta de Bacalao al Horno con Bechamel





    Esta es una de las formas más ricas de preparar el bacalao, esta receta de bacalao al horno con bechamel es sencilla de preparar y muy sabrosa, verás cómo les gusta a tus comensales.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 lomos de bacalao desalado o fresco
    - Bechamel
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación:
    Ahora vamos con la preparación de una receta de bacalao al horno con bechamel que seguro que te va a encantar, porque es una receta muy rica y que combina muy bien sus dos ingredientes principales, el bacalao y la bechamel. La bechamel podemos prepararla casera o usar una comprada, de las que vienen preparadas o en sobres para preparar de forma sencilla. Hazlo según el tiempo que tengas o tus preferencias. En cuanto al bacalao, se puede utilizar fresco, salado, que habría que poner a desalar al menos durante 24 horas, o congelado, que tendríamos que descongelar.

    Os recomendamos utilizar siempre lomos o filetes de bacalao y no rodajas, para evitar que tengan espinas, así una vez lo tengamos horneado con la bechamel resultará mejor que no tenga espinas. Si empleamos un lomo entero lo vamos a cortar en varios trozos de un tamaño similar, o bien se lo pedimos al pescadero, intentando que tengan un grosor similar, así quedarán todos por dentro hechos de la misma forma. Una vez tengamos el pescado troceado lo lavamos bajo el grifo, lo escurrimos y después lo salpimentamos según necesite, con cuidado si empleamos un bacalao desalado.

    Después ponemos el horno a 180ºC, para que se precaliente mientras seguimos la preparación, engrasando una bandeja metálica de horno con un chorreón de aceite de oliva virgen una bandeja metálica del horno, y colocando el bacalao en la misma, con la piel siempre hacia abajo. Mientras el horno alcanza esa temperatura vamos a preparar la bechamel, ya sea una bechamel casera o comprada. Una bechamel casera es fácil de hacer, pero si quieres evitar hacerla puedes usar una comprada, ya hecha o de esas que vienen en sobres para preparar con leche.



    Una vez tengamos el horno a 180ºC metemos la bandeja con el bacalao y hornearemos unos 15 minutos, para dejar el bacalao casi listo. Después sacamos la bandeja y echaremos por encima de los trozos de pescado la bechamel, una buena cantidad, de forma que queden totalmente cubiertos, y gratinamos finalmente otros 8-10 minutos, hasta que la bechamel se gratine y el bacalao acabe de hacerse. Al acabar ya tendríamos listo nuestro bacalao al horno con bechamel, que serviremos siempre en caliente, pudiendo acompañar los lomos de bacalao con una guarnición que nos guste para completar este plato.