Bacalao al Horno con Ali Oli

  • Bacalao al Horno

  • Bacalao al Horno
    con Ali Oli

  • Bacalao al Horno
    con Tomate

  • Bacalao al Horno
    con Patatas

  • Bacalao al Horno
    con Mahonesa


  • "Bacalao al Horno con Ali Oli"

    Bacalao al Horno con Ali Oli





    Aquí os mostramos esta estupenda receta con la que preparar un sabroso bacalao al horno con ali oli, una receta sencilla de hacer y con la que seguro que sorprenderás a tus invitados.

    Ingredientes:

    - 3 o 4 lomos de bacalao desalado o fresco
    - Un par de patatas
    - Una cebolla
    - Alioli
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen
    - Perejil fresco (Opcional)


    Preparación:

    Esta receta de bacalao al horno con ali olil a prepararemos empleando bacalao desalado o fresco, varios lomos o filetes, según los comensales que tengas invitados. Haremos además unas patatas al horno para acompañar a los lomos de bacalao, para hacer un plato más completo, aunque es opcional, si prefieres hacer otra guarnición distinta, sáltate los pasos en los que expliquemos la preparación de las mismas y céntrate en los del bacalao. Emplearemos una salsa ali oli comprada, pero si sabes prepararla y la prefieres, hazla previamente para tenerla lista.

    Si compras el bacalao fresco puedes hacerlo ya troceado por el pescadero, en trozos de un tamaño que creas convenientes, y si no puedes hacerlo en casa si compras un lomo entero de buen tamaño. Si vas a usar un bacalao que sea salado, habría que dejarlo desalando al menos unas 24 horas, cambiando el agua varias veces durante ese plazo, así que tendrías que hacerlo antes del día que vayas a hornear el bacalao con ali oli, tenlo en cuenta para planificarlo. A nosotros nos gusta más emplear bacalao fresco, es más cómodo de emplear y no requiere un desalado previo.

    Ponemos el horno a precalentar a unos 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a pelar las patatas que usaremos como guarnición, y las cortamos en rodajas de un centímetro aproximadamente de grosor. Pelamos una cebolla y la cortamos en rodajas o en juliana, con un grosor similar al de las patatas. Engrasamos con un buen chorreón de aceite de oliva virgen una bandeja metálica del horno, y sobre ella colocamos las patatas y después la cebolla, salándolas un poco por encima al acabar. Cuando el horno llegue a la temperatura indicada, las metemos y hornearemos unos 10 minutos, para que se ablanden y se doren levemente.



    Tras este tiempo colocamos el bacalao sobre la cama de patatas y cebolla y volvemos a meter la bandeja en el horno para hornearla durante otros 10 minutos, para que el bacalao quede casi en su punto. A continuación sacamos la bandeja y untamos el alioli sobre los lomos de bacalao, de forma que quede una buena capa del mismo por encima y horneamos finalmente otros 8-10 minutos, para que el pescado termine de hacerse y el ali oli se gratine. Al acabar ya podemos servir este rico bacalao al horno con ali oli acompañándolo con la guarnición, añadiendo opcionalmente por encima un poco de perejil fresco picado, verás cómo te queda un plato riquísimo.